La libertad consiste en poder elegir.
Para poder elegir hay que saber distinguir.
Para saber primero hay que aprender.
Aquí tienes lo que no te han querido enseñar


miércoles, 20 de marzo de 2013

Futuro de la Democracia Orgánica

 

Hacia la Nueva Utopía: El mismo Espíritu en una Sociedad Diferente.

 

Un pasado alentador.


Las democracias orgánicas de Portugal y España, aún siéndolo solo parcialmente (sobre todo en el caso de Portugal) dieron lugar a regímenes pacíficos (Portugal fué agredida y no agresora al igual que España), estables y longevos que contaron con un apoyo masivo y unánime de la población durante décadas y, en el caso de España produjo un desarrollismo económico que la convirtió en la novena potencia industrial mundial. 

Cuando Francisco Franco murió en la cama se decía que, de seguir igual (o sea de no haberse muerto), en dos años se podría alcanzar a Francia en desarrollo industrial

Deben pues ser consideradas, desde el punto de vista político, como experimentos iniciales exitosos.

Datos contrastables recogidos por el Colectivo Volvemos-Movimiento por España


Un Futuro Diferente.


Sin embargo Una Democracia Orgánica Plena es un sistema aún Inédito, el paternalismo característico de los regímenes de Francisco Franco y Salazar es una consecuencia directa del excesivo control personal por parte del Jefe del Estado. Dicho control estatal obedeció a unas determinadas coyunturas históricas y sus causas son aún hoy objeto de encendidas polémicas. Ocasionó un anquilosamiento del Sistema político paralelo al envejecimiento del Jefe del Estado.

En una Democracia Orgánica plena y moderna existen unos mecanismos sociales y una representación efectiva, más efectiva que la de una democracia inorgánica, por lo que no hay lugar para el paternalismo estatal.

Concienciar a los españoles en la búsqueda del Bien Público por encima del individual respetando la libertad del individuo, justo lo contrario de lo que ahora padecemos, será el reto de las Leyes Fundamentales o Carta Magna de la Revolución Pendiente.

El fracaso del actual sistema de partidos pone nuevamente de actualidad la posibilidad de una Democracia Orgánica. Pienso que pronto muchos ojos se volverán en esa dirección. 


Fue publicada en internet con anterioridad al presente blog de Historia y Evolución de la D. O.




No hay comentarios: